Navaluenga

Ávila

Navaluenga es un pueblo de la zona sur de la provincia de Ávila que disfruta de un entorno privilegiado.

Ubicado a los pies de las estribaciones de la Sierra de Gredos, donde nacen las gargantas del Rollar, Gargantilla, Chivetiles, Raíos, Maguillo y la Cabrera, con aguas muy limpias y lugares increíbles donde alternan los prados y las huertas con vegetación frondosa de robles, fresnos, nogales y castaños.

El río Alberche, que surca el valle, a su paso por el municipio forma unas cuidadas piscinas naturales de las que es testigo excepcional el puente románico, orgullo de la localidad, que data del siglo XVI. Esta zona de ocio cuenta con amplios espacios de césped, duchas y merendero.

Las tradiciones del municipio, junto con el resto de festividades que se dan a lo largo del año, copan el calendario, haciendo bueno cualquier momento para visitarlo, conocerlas y disfrutarlas.

El entorno natural, junto con la amplia oferta gastronómica (tapas y platos típicos de la tierra) y de actividades (senderismo, piragüismo, golf, MTB, parque multiaventura, etc.) convierten a Navaluenga en uno de los destinos turísticos más buscados a través de internet y una de las zonas más demandadas para realizar una escapada rural.